Esta ciudad costera del este no se ha visto afectada por los efectos del turismo masivo en Mallorca, aunque en los meses de verano recibe una cantidad constante pero no demasiado grande de turistas en la zona. Canyamel es el equilibrio perfecto de un tranquilo pueblo de pescadores, pero con comodidades modernas. Es el lugar ideal para disfrutar de la verdadera esencia de Mallorca sin sentirte como si estuvieras en un lugar de vacaciones repleto de gente. En este artículo del blog, Mallorca Property Center, le cuenta más sobre Canyamel y por qué debe comprar una propiedad en este pueblo.
Al igual que muchas de los pueblos tradicionales de Mallorca, Canyamel tiene una rica historia que se suma a sus encantos. Cuenta con una de las torres de defensa más antiguas y mejor conservadas de Mallorca: la Torre de Canyamel. Su legado histórico también se puede ver en la arquitectura de las propiedades en venta en Canyamel, con paredes de piedra seca y técnicas de construcción tradicionales. El nombre que se le ha dado al pueblo también tiene una historia interesante: durante el siglo XVIII, el pueblo era un importante productor de caña de azúcar, que le dio su dulce nombre Canyamel, que deriva del latín y significa caña de azúcar o miel.
Esta isla idílica es conocida por sus playas vírgenes y pintorescas. Canyamel tiene su propia playa impresionante con fina arena blanca, aguas cristalinas y una vista infinita al mar. Su playa está rodeada de pinos y montañas, proporcionando el refugio perfecto para esos días calurosos de verano. También cuenta con excelentes instalaciones que incluyen un restaurante, parking y duchas, entre otras cosas. Lo bueno de Canyamel es que está a solo un corto trayecto en automóvil de otras playas vecinas en pueblos cercanos, por lo que nunca estará demasiado lejos de otras impresionantes calas y playas.
Si eres un fanático del golf, Canyamel es el lugar perfecto para ti. El campo de golf Canyamel Golf se encuentra en la hermosa zona de Capdepera y fue construido en 1988 por el famoso diseñador de campos de golf español José Gancedo. El campo fue creado dentro de un pequeño valle, lo que significa que ofrece unas vistas increíbles a los paisajes locales. Alberga un impresionante encanto rústico, como estar rodeado de muros de piedra seca, que son muy típicos en la zona y también tiene una antigua casa de piedra bien conservada en uno de sus hoyos.
Aunque este pueblo costero sea pequeño, como hemos mencionado anteriormente, no está lejos de los pueblos vecinos, como Capdepera y Artà, lo que significa que ofrece algunas de las mejores actividades comerciales y de ocio en el noreste de la isla. La ciudad también tiene algunas opciones gastronómicas fantásticas, que ofrecen desde cocina mediterránea hasta selectos platos locales. Canyamel también tiene algunos de los mejores restaurantes de la isla que se han mencionado en la lista de los mejores restaurantes en Mallorca 2019.
En Mallorca Property Centre tenemos un equipo de agentes inmobiliarios expertos en Mallorca con más de 15 años de conocimiento del sector de Mallorca. Si tiene alguna duda o solicitud, estaremos encantados de ayudarle. ¡Contacte con nosotros!